Fútbol

Sin lugar a dudas, el fútbol es el deporte más popular y practicado del mundo. Día a día atrae cada vez más fanáticos, más emociones, pulsaciones y por supuesto, más partidos. A lo largo y ancho del mundo en este preciso momento está rodando una pelota.

En esta sección podrás encontrar la competición que estas buscando en el índice que se presenta a continuación para seguir en vivo todos los sucesos de las competiciones más importantes. El mismo esta dividido por continentes, que incluyen las ligas locales y las copas internacionales en dicho continente. En caso de las competiciones que enfrenten dos equipos de diferentes continentes, como lo es el mundial de clubes, pueden encontrarse en la sección «Mundial».

Selecciones un continente:

Si eres un amante de este deporte, seguramente te interesará esta página para elegir la sección de Fútbol, y allí enterarte de todas las novedades de tu equipo preferido, acceder a estadísticas y seguir los cotejos en vivo. Vale mencionar que dicha sección se encuentra dividida por continentes, que cuenta con las ligas locales y los certámenes internacionales de distintos continentes como, por ejemplo, el mundial de clubes.

Por si no lo sabías: Origen del fútbol

La historia de este deporte suele considerarse a partir del año 1863. Sin embargo, el fútbol asociación o conocido simplemente bajo el concepto de fútbol, tiene sus orígenes en siglos pasados. Si bien es cierto que existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se llevaron a cabo desde el siglo II a.C y el fútbol que hoy se conoce, tiene sus raíces en Inglaterra.

Los primeros códigos ingleses que le dieron origen al deporte, eran conocidos por la poca organización y un alto grado de violencia. Sin embargo, también contaban con códigos un tanto menos violentos y mejor organizados. La formación definitiva del fútbol asociación fue durante el siglo XIX. Otro dato interesante, es que en 1848, representantes de distintos colegios ingleses, se reunieron en la Universidad de Cambridge para darle vida al Código Cambridge. Éste sería la base de la creación del reglamento del fútbol moderno.

FIFA

Cuatro letras son suficientes para denominar al ente que regula al fútbol en todo el mundo. La Federación Internacional de Fútbol Asociación es la institución encargada de gobernar las federaciones de fútbol en todo el planeta. Tuvo su nacimiento el 21 de mayo de 1904 y cuenta con su sede en Zúrich, Suiza. Además forma parte del IFAB, el organismo que se encarga de modificar las reglas del deporte. Por su parte, la FIFA organiza la Copa Mundial de Fútbol, y los Torneos Olímpicos junto a el COI.

Vale destacar que la FIFA reúne a 211 asociaciones o federaciones de fútbol de diferentes países, incluyendo a 17 países afiliados más que la ONU (Organización de las Naciones Unidas), tres menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y dos menos que la Federación Internacional de Baloncesto.

Globalización del fútbol

¿Cómo es posible que un sudamericano hinche por un equipo europeo? ¿Cómo es posible que un europeo hinche por un sudamericano? Es muy común observar este tipo de situaciones. Yendo un paso adelante, las reuniones para ver encuentros determinantes como ver una final de Champions League, son frecuentes desde hace años. Y es que la mayoría de los clubes, también son marcas. Y venden, derechos de transmisión, camisetas, pelotas y hasta canchas de fútbol amateur denominadas “El Bernabéu”, o “Camp Nou”, en referencia al Real Madrid y Barcelona FC. 

De cualquier modo, le vayas al Merengue o al Barsa, por esta página podrás seguir en directo todos sus partidos.

¿Es solo 11 contra 11?

Claro que no. Si bien es el modo convencional, el fútbol también se puede practicar de manera amateur en formatos de 9 vs 9, 7 vs 7, 5 vs 5 y hasta en algunos casos 2 vs 2. Es un deporte que da libertad, no solo de juego, sino también de reglas, en el caso que sea un partido entre amigos.

Menú