Hockey

El hockey es una disciplina en la cual el dominio de la técnica es imprescindible, más que en otros debido a que para jugarlo se debe utilizar un palo de madera, para nada sencillo de controlar. Es otro de los deportes que ha ido creciendo y cambiando con el correr de los años, y hoy en día son muchísimos los jóvenes que se interesan por practicarlo, tanto en la rama femenina como en la masculina. Surgió como un deporte de elite en muchos países del mundo, pero hoy en día esta concepción prácticamente se ha dejado de lado.

Selecciona la Competencia:

Concentración, habilidad y eficacia, son algunas de las características del hockey sobre hielo. Una disciplina que requiere un fuerte entrenamiento, puesto que en acción se utilizan todas las partes del cuerpo. Si bien comenzó como una actividad de élite, ese prejuicio se rompió con el correr de los años y cada vez son más las personas que se interesan por jugarlo, ya sea de forma profesional o amateur.

En los botones podrán ingresar a las competencias de hockey que se disputan en el mundo, divididas por continentes para que puedan tenerlas ordenadas y encontrar fácilmente las ligas que busquen. Podrán enterarse de todos los resultados de los encuentros, y también obtener otros datos como por ejemplo tablas de posiciones o goleadores.

Si te gusta el hockey o deseas descubrir este fabuloso mundo, te recomendamos que no salgas de esta página y que elijas tu competición favorita para seguirla en vivo y observar sus estadísticas.

Acerca del deporte

El hockey sobre hielo se formó  en el siglo XIX en Canadá, sin embargo, cuenta con una gran popularidad en Estados Unidos, Europa Central, Finlandia y Rusia. Esta actividad es considerada como la principal variante del hockey en los países del hemisferio norte donde predominan los climas fríos.

El primer partido en una pista sobre hielo, se disputó en el año 1875, y dos años más tarde, diferentes estudiantes de la Universidad de McGill optaron por redactar las primeras reglas de hockey sobre hielo. Entre otras, se establecieron normas que indicaban que cada equipo debía contar en la cancha con nueve jugadores, y la pelota fue sustituida por un puck cuadrado de madera para luego evolucionar al disco.

Tres periodos de 20 minutos

Los equipos están conformados por seis jugadores, y cada partido tiene una duración de tres periodos de 20 minutos cada uno, con intervalos de cinco. Solo cuenta como tiempo de juego cuando el puck se está moviendo, y cada vez que el disco se detiene el reloj para. Hay un juez que es el responsable de llevar el tiempo de juego, denominado oficialmente como “game timekeeper”. Vale mencionar que cada equipo puede llevar a cabo un tiempo muerto de 30 segundos, ya sea para dar indicaciones o plasmar una jugada preparada.

Variante del hockey

El hockey sobre hielo es una de las principales variantes. Se diferencia por ser una disciplina completamente física donde los jugadores pueden accionar cargar con el cuerpo sobre el rival con el fin de quitarles el control del puck. Es por ello que suelen ir equipados con varias protecciones. Es un juego rápido, puesto que la fricción del disco y los patines en el hielo es mínima.

Menú