Alemania

El fútbol Alemán se ha potenciado en los últimos años. Este país es un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en el fútbol. Potenciando al máximo el talento juvenil, el seleccionado logró armar un equipo que se consagró campeón del mundo en la copa 2014, y el principal motor de dicho plantel son los clubes de la liga local.

Es por esto que no podes dejar de seguir todos los partidos en vivo de la Bundesliga, así como también las divisiones inferiores y las copas locales. En el siguiente listado podrás acceder a toda la información para cada competición.

Competiciones

El fútbol alemán es un claro ejemplo de constancia y perseverancia y una muestra de que si se hacen las cosas bien, siempre hay resultados positivos. Alemania supo levantarse desde sus cimientos luego de la Segunda Guerra y consolidarse como uno de los países más influyentes del mundo.

De igual modo, el fútbol es un claro reflejo de su sociedad. Campeones del mundo en cuatro oportunidades y campeones de la Eurocopa en tres, siempre asoma como un “cuco” para el resto de las selecciones y es que sus jugadores se renuevan constantemente, pero logran ejecutar y plasmar proyectos que luego tienen sus frutos.

Millones de personas se preguntan por su vigencia y porque siempre es seria candidata a ganar lo que se dispute. El trasfondo: en 21 años, solo tuvo cuatro entrenadores. Sinónimo de paciencia, resiliencia, y apuesta al tiempo. Características qué, por lo general, están ausentes en el fútbol, pues los resultados mandan y si no se logran, se desvanece cualquier proyecto por más importante que sea.

Primer club alemán

El primer equipo alemán, vaya ironía, fue ingles. El Dresde, es considerado como el primer conjunto moderno en Alemania. Su fundación fue en el año 1850, de la mano de los habitantes ingleses que residían y trabajaban en Dresde. 20 años más tarde, y debido a la gran popularidad, se fundaron equipos en ciudades como Berlín, Hamburgo y Karlsruhe.

Bundesliga

La madre de las ligas que se disputan en Alemania, es la Bundesliga. Reúne a los equipos de la máxima división. Comenzó a disputarse en el año 1963, luego de la unión de los campeonatos locales denominados Oberligen. Además de la Bundesliga, existen divisiones inferiores: Zweite Bundesliga y Dritte Bundesliga.

Las temporadas se llevan a cabo entre agosto y mayo, y clasifican todos los equipos de la Bundesliga a la DFBPokal. El club que conquiste la competición, tiene su pasaje a disputar la DFL- Supercup ante el campeón del a Copa.

Federación Alemana de Fútbol (DFB)

La Federación Alemana de Fútbol, es la encargada de regular el fútbol a lo largo y ancho de Alemania. Tiene su sede en Fráncfort del Meno y ha sido fundada el 28 de enero de 1900 en la ciudad de Leipzig. También forma parte de la FIFA y de la UEFA.

El ente se encarga de organizar las ligas alemanas de fútbol, el campeonato de Copa, la Supercopa, y anteriormente la Copa de la Liga. A su vez, controla la Selección de fútbol de Alemania en diferentes categorías.

Cuenta con 25.000 clubes, totalizando más de seis millones de miembros y 171 mil equipos de fútbol de diversas edades. Claro, es la membresía más grande del mundo, en lo que refiere al deporte. También cuenta con más de un millón de mujeres afiliadas y 13 mil conjuntos de fútbol femenino.

Menú