Sudamérica

Aquí podrás acceder a todas las estadísticas en vivo de las competiciones sudamericanas. En primer lugar se muestran los torneos internacionales, tanto a nivel de clubes como la Copa Libertadores, como a nivel de selecciones con la Copa América como ejemplo. En segundo lugar, se muestra el listado de países para que puedas acceder a todas las competiciones de nivel local que se disputan en dicho país.

Competiciones Nacionales

Competiciones Internacionales

Por diversos motivos, Sudamérica es sinónimo de fútbol, no de estilos de  fútbol, sino que en general. Sin embargo, en los países que la conforman, existen diversos modos de juego: más aguerridos, más liricos, más directos, hay para todos los gustos. Otro dato importante, es que los cotejos se viven de una manera diferente y a estadios repletos.

Equipos con grandes historias internacionales y locales, jugadores con talento, promesas que emigraron a Europa y se convirtieron en estrellas, jugadores con el denominado “potrero”, que representan a sus países de una forma brillante y más. Sudamérica es un fuerte en cuanto al fútbol mundial y además, sus selecciones son respetadas por grandes hazañas, como, por ejemplo, Uruguay, Argentina, Brasil, entre otras.

Si deseas seguir en directo el fútbol sudamericano, con estadísticas incluidas, solo debes permanecer en esta página y seleccionar tu competición favorita.

CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol, es el ente que se encarga de regular el fútbol en Sudamérica. Con diez miembros, es la confederación de la FIFA con el menor número de asociados. Su nacimiento fue en el año 1918 en Buenos Aires, ubicándose como la primera confederación.

Vale mencionar que la CONMEBOL se encarga de gestionar los dos certámenes sudamericanos más importantes: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores

La Copa libertadores, oficialmente denominada Copa Conmebol Libertadores, es un torneo que se realiza todos los años organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Fue inaugurada en el año 1960 bajo el nombre Copa de Campeones de América. En el año 1965 cambió su nombre al de “Libertadores”, debido a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña. Sin lugar a dudas, es el torneo más prestigioso de Sudamérica, y uno de los más importantes del mundo.

Cuatro clubes, o más, por país forman parte del torneo, entretanto Argentina y Brasil cuentan con la mayor cantidad de clubes dentro del certamen. Originalmente, se ha llevado a cabo una fase de grupos, pero la cantidad de equipos por grupo cambia constantemente.

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana, denominada oficialmente como Copa Conmebol Sudamericana, es la segunda competición internacional más importante de Sudamérica, luego de la Copa Libertadores.

Ha sido formada en el año 2002 y se disputa de forma anual. De la Copa Conmebol tomó el formato de eliminación directa y el sistema de ingreso a través de los correspondientes competiciones de liga.

Si bien, principalmente, para los equipos grandes el torneo de más valor es la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana es una excelente atracción para los denominados equipos chicos, puesto que para clasificar no es necesario salir campeón de la liga loca, sino que con realizar una buena campaña y finalizar entre las primeras posiciones es posible acceder.

Recopa Sudamericana

La Recopa Sudamericana, llamada de forma oficial como Conmebol Recopa, es un torneo internacional que se disputa todos los años en donde se miden el campeón de la Copa Libertadores, ante el de la Copa Sudamericana, a partido ida y vuelta.

Menú