Chile

Te invitamos a seguir los partidos en vivo de la primera división de Chile, así como también de la Primera B. A su vez es posible estar al tanto de los sucesos en directo de la Copa de Chile y la Super Copa. Estas competiciones son las más destacadas del país, y en las mismas se muestra el mejor nivel futbolístico de la región, y uno de los mejores del continente. Para ello sólo deberás ingresar en el enlace correspondiente de la lista que se presenta a continuación:

Selecciona una división:

En Sudamérica son varias las opciones para disfrutar del buen fútbol. Tal es el caso de Chile, es allí donde radican equipos con grandes trayectorias e historias en plano internacional. En los últimos años la liga chilena ha ido tomando vuelo y hoy se ubica entre una de las más competitivas.

Ofrece un estilo de juego aguerrido pero con destellos liricos que hacen que cualquier encuentro sea interesante. Los fanáticos le dan el toque especial, ese condimento infaltable en los estadios: gritos, alientos, apoyo a sus equipos predilectos. 

Además, no hay un solo equipo que se quede con el torneo en reiteradas ocasiones, sino que sucede todo lo contrario. Puede haber sorpresas, puede haber finales, y expectativas hasta el último segundo de juego para saber quien se corona campeón.

Acerca del fútbol en Chile

El deporte está regulado bajo el mando de la Federación de Fútbol de Chile que fue creada en el año 1895 y se encuentra afiliada a la FIFA desde 1913. Además es una de las organizadoras de la Conmebol desde el año 1916. 

Estilo de juego

El modo de juego aplicado, generalmente, en el fútbol chileno es el llamado “fútbol de barrio”. Improvisado, ágil, habilidoso, y fuerte. Es el mejor reflejo de la dinámica de lo impensado.

Torneos internacionales

Los certámenes que juegan los equipos chilenos son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Chile, junto a Ecuador, es el país del pacífico que ha ganado todas las copas continentales, tanto la Libertadores, como la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. A su vez, también se disputa la Recopa, y en el pasado la Copa Interamericana. 

Clásicos

En todos los países, en todas las ligas, existen clásicos. En Chile, existieron y existen una gran cantidad de rivalidades que suelen ser pasajeras. Entre las primeras, a comienzos del siglo XX, se encuentra Magallanes vs Santiago National, como así también entre Santiago Wanderers y la Cruz Football Club. 

Participaciones en mundiales

Si bien Chile nunca ganó una copa del mundo, ha participado en varias ediciones, puntualmente en nueve: Uruguay 1930, en Brasil 1950, en Chile 1962, en Inglaterra 1966, en Alemania 1974, en España 19822, en Francia 1998, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Menú