Norte, Centroamérica y Caribe

Las competiciones internacionales que se disputan en América del Norte y América Central son realmente apasionantes. Torneos como la CONCACAF se viven en cada partido como si fuera el último. Por ello te brindamos la siguiente lista de competiciones. Al ingresar podrás seguir las estadísticas en vivo y en directo de cada una de ellas.

También les presentamos este listado para seguir cada competición local de la zona. Entre las más importantes se destacan la liga de México y la MLS, donde los jugadores mexicanos y estadounidense dejan todo para obtener los títulos más importantes del fútbol nacional:

Competencias Nacionales

Competencias Internacionales

Si se habla de fútbol en el continente americano, es necesario mencionar a las competiciones que se llevan a cabo en América del Norte y América Central. Dicho sea de paso, son realmente apasionantes puesto que se viven de una manera intensa y la afición le da un toque distintivo. Certámenes como la CONCACAF, ofrecen partidos de alto vuelo, de buen juego y qué, por lo general, se definen en el último minuto.

En esta página podrás disfrutar y seguir en vivo todos los partidos más relevantes, y los que prefieras sintonizar. Los torneos más importantes son la liga de México y la MLS, liga donde compiten clubes de gran poder adquisitivo y por ende, jugadores que han sabido triunfar en Europa, o en Latinoamérica.

CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, es el ente que reúne a las asociaciones nacionales de América del Norte, América Central y las Islas del Caribe, aunque, vale mencionar que también se encuentra integrada por las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam y el departamento de ultramar francés de Guaya Francesa.

La CONCACAF es una de las seis confederaciones que forman parte de la FIFA. Nació en septiembre del año 1961, luego de la unión de la NAFC y el CCCF. La función principal es la organización de competiciones de equipos nacionales y de clubes, con el fin de disputar certámenes de clasificación para el Mundial de la FIFA. Su sede está radicada en los Estados Unidos, más precisamente en Miami.

La Copa Oro de la CONCACAF

La Copa de Oro de la CONCACAF, célebremente conocida como Copa Oro, es el certamen internacional de selecciones nacionales de fútbol más relevante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y es organizada por CONCACAF cada dos años. 

En la edición inaugural, la competición llevaba el nombre de Campeonato Nacional de Concacaf, y luego, selló su nombre definitivo y actual, en el año 1991. De este modo, suplantó a la Copa CCF, que era disputada solo por países de Centroamérica y las Islas del Caribe, y a la Copa NAFC, jugada solo por países de Norteamérica y Cuba en un momento. Dicha competición fue jugada hasta 1989, sin embargo, entre 1973 y 1989, se sumó a la ronda final de la clasificación para la copa de la FIFA.

Menú