Estados Unidos

Estados Unidos siempre se destacó por su talento en todos los deportes en general. De todas formas, su fuerte nunca fue el fútbol. Así y todo el nivel de este deporte en el país mejora cada año, y si bien no es el más popular de la región, se vive como en todo el mundo. A continuación se mencionan las competiciones disponibles para seguir en vivo todos los partidos. Te invitamos a ingresar en la que te interese y disfrutes de los sucesos más importantes de cada enfrentamiento en directo.

Todo fanático de fútbol tiene claro que Estados Unidos jamás se destacó en dicha disciplina, pero si en básquet, beisbol y diferentes deportes. Sin embargo, en los últimos años, la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) comenzó a incorporar jugadores de gran prestigio, proveniente, principalmente de Europa. Nombres de jerarquía como Slatan Ibramovich, Silva, y Wayne Rooney, entre otros, supieron pisar fuerte la liga estadounidense, atrapando la atención de miles de espectadores.

Si te gustaría explorar, tanto la MLS, como la North American Soccer League, entre otras, en esta página lo podrás hacer de una forma fácil y completamente gratuita. Solo debes elegir tu competición favorita y hacer click.

Major League Soccer

La Major League Soccer o simplemente conocida como la MLS, es la primera liga del sistema de fútbol, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Está regulada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S Soccer) y la Asociación Canadiense de Fútbol, Canadá Soccer.

Esta liga está conformada por un total de 27 equipos en dos conferencias: Conferencia Este y Conferencia Oeste. El inicio de la competición se da en marzo y finaliza en noviembre, en donde cada club disputa 34 partidos a lo largo de la temporada regular. Vale mencionar que el campeón del año recibe la MLS Supporters Shield, que lo habilita a participar de la Concacaf. Los 14 conjuntos clasificados en la temporada anual, se alistan para la competición de eliminación directa, más conocida como MLS Cup Playoffs.

Un dato no menor, es que con una asistencia promedio de más de 20 mil personas por partido, esta liga cuenta con la tercera asistencia más alta de los deportes de Estados Unidos, luego de la NFL y la LMB. A su vez, es la séptima liga de fútbol con la asistencia media más elevada del planeta.

Por último, la MLS es la tercera liga más importante de la zona de Concacaf, por detrás de las ligas de México y Costa Rica.

Liga de calidad, a cambio del mundial

La MLS se fundó en el año 1993, cumpliendo la promesa de la Federación de Fútbol de Estados Unidos a la FIFA. La idea era posicionar una liga profesional de fútbol de calidad y excelente nivel, con el fin de recibir la concesión de la sede de la copa mundial organizada por la FIFA en el año 1994

El fin de la Major League Soccer, era transformarse en una de las principales ligas del fútbol en el mundo. Su inicio tuvo lugar en el año 1996 y contó con diez equipos y una prometedora cantidad de público asistente. Si bien los números bajaron luego del primer año, aumentaron nuevamente en los años siguientes. También dividieron a los diez equipos originales en dos conferencias. En Conferencia Este se encuentran Columbus Crew, D.C. United, New England Revolution, NY/NJ MetroStars, Tampa Bay Mutiny, mientras que en la Conferencia Oeste, Colorado Rapids, Dallas Burn, Kansas City Wiz, Los Ángeles Galaxy y San José Clash).

Jugador franquicia

La Ley del Jugador Franquicia, conocida también como la Ley Beckham (por ser el primer jugador franquicia) se adoptó como parte de las regulaciones sobre el salario de la MLS, en la temporada 2007.

Esta ley o regla, permite a cada franquicia de la liga, anotar jugadores que se encuentren excluidos del tope salarial de club, de este modo simplifica el accionar de las instituciones para adquirir jugadores estrellas del ámbito internacional.

Menú