Europa

El fútbol europeo es el más popular y mejor pagado del mundo. Todos los jugadores en sus comienzos del profesionalismo sueñan con jugar en los grandes equipos que se presentan en este continente, ya que las competiciones europeas son las más vistas en el mundo entero.

En esta sección podrás encontrar todas las competiciones del fútbol europeo. En la primer lista podrás acceder a las competiciones de nivel internacional, como lo son la Champions League y la Europa League. Para acceder a los torneos a nivel local de cada país, deberás ingresar en el país correspondiente de los que se muestran en la segunda lista.

Competiciones Nacionales

Competiciones Internacionales

Por historia y por economía, las ligas del fútbol europeo son las más solicitadas, tanto por los jugadores para poder desplegar sus habilidades en el viejo continente, como así también por los espectadores que desean observar un espectáculo de primer nivel.

Claro que el salto a Europa, para los futbolistas, no es moneda corriente. Por lo general, deben hacer un buen papel en sus respectivas ligas para poder lograr aterrizar en la La Liga, Premier League, la Serie A o la Bundesliga, por citar algunos ejemplos.

Si eres un fanático de estas competiciones, en esta página podrás encontrar las mejores estadísticas, además de la posibilidad de seguir en vivo tus partidos preferidos.

Por historia y por economía, el sueño europeo

El fútbol tuvo su origen en Inglaterra en el siglo pasado, y de allí se fue replicando en otros países de Europa, como así también en Sudamérica. El estilo de juego del fútbol europeo y de vida, además de los sueldos, es una gran tentación para jugadores, técnicos y representantes. Ni hablar para aquellos futbolistas que desean dar el salto a sus respectivas selecciones. Para muchos analistas y expertos en este deporte, Europa es una prueba de fuego para demostrar de que están hechos algunos jugadores y cuerpo técnico, principalmente por la exigencia y la total competitividad que no da respiro.

¿Qué torneos se disputan en Europa?

En Europa se llevan a cabo las diferentes ligas, pero, en modo internacional, existen dos grandes certámenes: La Champions League y la Europa League, ambos organizados por la EUFA. También se disputa la Supercopa de Europa donde chocan los campeones de las dos competiciones en un partido único.

¿Qué equipo fue el primero en coronarse campeón de la Champions League?

El ganador de la primera edición fue el Real Madrid, luego de vencer al equipo francés, Stade de Reims por 4-3. Desde ese momento, el conjunto español quedó en la gloria máxima y supo mantenerla durante largos años. Sin dudas, es un claro favorito siempre que comienza el torneo.

¿Qué equipo fue el primero en obtener la Europa League?

Por su parte, el primero en consagrarse campeón de la Europa League fue el conjunto inglés, Tottenham, luego de vencer su par, Wolverhampton Wanderers F. C. por 2-1.

¿Cuál es el club más antiguo de Europa?

El club más antiguo de Europa es el Sheffield FC, que actualmente milita en la Northem Premier League, torneo de la octava división del fútbol inglés. Sucede que para llevar a cabo deporte en invierno, diferentes integrantes de un club inglés de críquet practicaban fútbol, de este modo, nació el primer y más antiguo equipo.

Menú