Holanda

Si eres un fanático del fútbol, entonces no puedes dejar de lado a la Liga de Holanda. El fútbol holandés es la cuna de grandes figuras, que han colocado a su selección en una final y una semifinal en las últimas dos copas del mundo. Todo lo que debes saber, la información sobre los partidos y las estadísticas y comentarios en directo los puedes seguir a través de este sitio. Lo que debes hacer es ingresar en la competición del fútbol holandés que te interese, dentro del listado que se presenta aquí abajo, y disfrutar del fútbol en vivo.

Es cierto que Holanda ha sido sinónimo de mundiales y buenas presentaciones, pese a no haber conquistado ninguno, pero nunca lo fue en cuanto a liga local. Es decir, nunca fue una “potencia”, o un sitio donde los jugadores y técnicos apuesten para continuar sus carreras. Si fue y es una excelente vidriera para pisar territorio, inglés, francés, o español. Sin embargo, esta liga es demás atractiva y todo aquel que se considere fanático de fútbol no puede dejar pasar de largo sus encuentros.

En esta página podrás seguir la Eredivisie, como así también las otras competiciones que se llevan a cabo en Holanda, o también conocido como Paises Bajos.

 Asociación de Fútbol y Atletismo de los Países Bajos (NVAB)

Creada en diciembre de 1889, la NVAB es el ente encargado de la organización y regulación de fútbol y atletismo en Holanda. Una curiosidad, en el año 1895 se establece que el atletismo deje de conformar parte de la federación, y por ende pasa a llamarse Asociación de Fútbol de los Países Bajos.

En 1929, sentenciaría su nombre actual con el titulo de “Real”. Forma parte de la FIFA desde 1904 y de la EUFA desde 1954. El ente que organiza las ligas profesionales neerlandesas como Eredivisie y Eerste Divisie, las ligas amateurs y la Copa KNVB, como así también de los cotejos que disputa la Selección de Fútbol de los Países Bajos en sus diversas categorías.

Es considerada como una de las Asociaciones deportivas más influyentes y antiguas de la época. Vale mencionar que fue, nada más ni nada menos, que uno de los miembros que le dieron vida a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en el año 1904.

Mujeres en el fútbol holandés

Agosto del año 2020 no será un mes ni un año más. Es que en dicha fecha, la KNVB otorgó el permiso por primera vez en la historia, a que una mujer compita en un equipo masculino de fútbol. La jugadora es Ellen Fokkema quien a los 19 años es parte del fútbol masculino. La muchacha compite con su equipo en la cuarta división y ha hecho la mayor parte de su carrera en Foarut porque en Holda es legal la combinación de chicos y chicas hasta los 18 años.

El plato fuerte, la Eredivisie

Es también conocida como División de Honor de los Países Bajos, es la principal categoría del sistema de Ligas de fútbol en Holanda, qué, como hemos mencionado, es organizada por la Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB). Empezó a disputarse entre los años 1956 y 1957, dos años luego de la profesionalización del deporte.

Menú