Italia

El fútbol de Italia se considera uno de los más parejos de todos. Si bien existen clubes más grandes y con más historia que el resto, nunca se sabe quien puede ganar un partido, ya que cualquier club puede ganarle a cualquiera. Esta característica hace del fútbol italiano el más reñido y entretenido. Es por este motivo que no puedes perderte nada de las competiciones que allí se disputan. Para ayudarte, te dejamos la siguiente lista con los torneos de Italia para que ingreses al que desees para estar al tanto de todo.

Competiciones

El fútbol italiano es uno de los más emblemáticos e históricos del mundo. No solo por su carácter agresivo y juego directo, sino que también por los jugadores que supieron jugar en las diferentes ligas. Por su parte, a nivel internacional, Italia es constantemente un serio candidato a conquistar la Copa del Mundo, también asoma como favorita a la hora de disputar la Eurocopa, que reúne a las selecciones de Europa.

En esta página podrás disfrutar, no solo la Serie A, sino que también del resto de las competiciones como, por ejemplo, la Coppa Italia, y la Serie B.

Serie A

Sin dudas, la Serie A, es el plato fuerte de Italia. Es que es la máxima categoría del sistema de ligas de Italia y competición más relevante a nivel nacional. Es organizada desde 1946 por la Lega Nazionale Professionisti (LNP), luego de suplantar a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y transformarse en el año 2010 en la Lega Nazionale Professionisti Serie A (LNPA), naturalmente denominada como Lega Serie A.

Esta competición es sucesora y es correlativa de los Campeonatos Italianos nacionales que tuvieron su origen en 1898, posicionándose como uno de los torneos de liga más antaño de Europa.

Federación Italiana de Fútbol (FIGC)

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), es el ente regulador del fútbol en Italia, con su sede radicada en Roma. En el año de 1898 se estableció, y es a la vez miembro de la FIFA y la UEFA, al igual que Holanda, desde nacimiento.

Como mencionamos, es el organismo encargado de organizar la Liga y la Copa de Italia, como también los partidos de la selección mayor de fútbol.

Italia en mundiales, una selección favorita

En el contexto internacional, Italia siempre es un animador de los mundiales y es junto a Alemania, el segundo equipo con más títulos mundiales, por detrás de Brasil, luego de obtener cuatro: año 1934, 1938, 1982 y el último en el año 2006, en aquella final recordada por el incidente entre Maceratezzi y Zinedine Zidane.

Copa Italia

Otra de las competiciones más interesantes y competitivas, es la Copa Italia. Es que allí participan equipos de la Serie A y la Serie B. Se disputó por primera vez que se disputó la Copa de Italia fue en el año 1922. Entre los años 1944 y 1957 fue parada debido a la Segunda Gran Guerra.

Vale mencionar que el conjunto que tiene más títulos de esta competencia, es la Juventus de Turín con 14. Algo que lo vuelve más atractivo es que se juega una final a partido único en el Estadio Olímpico de Roma.

Menú