Francia

El fútbol francés es uno de los más atractivos de todos. Por él han pasado todo tipo de jeques que permitieron incorporar figuras de talento mundial a las plantillas. Hoy en día los clubes de Francia están bien formados y le hacen frente a cualquier equipo en las competiciones internacionales como la Champions League. Un ejemplo de estos clubes es el PSG, que en los últimos años se ha destacado junto con los más grandes de Europa.

Te invitamos a vivir, sentir y disfrutar de las ligas y copas del fútbol de este país, siguiendo en vivo todas las estadísticas.

En las últimas décadas, el fútbol francés ha tomado un gran impulso debido al aporte de diferentes jeques. El caso más emblemático es el de PSG, que supo y sabe reclutar jugadores de gran jerarquía como, por ejemplo, Neymar, Icardi, Mbappe, y demás. Sin embargo, también hay otros equipos qué, si bien no tiene el mismo poder adquisitivo, cuenta con una gran historia y trayectoria.

Sin embargo, nobleza obliga, para muchos fanáticos del fútbol ha perdido competición y por ende, entusiasmo. Es que el PSG se adueña constantemente de la Ligue 1, puesto que no hay rival que se acerque a pelearle la competición. Otro es el contraste en los certámenes europeos como la Champions y la Europa League. 

En este articulo, no solo podrás informarte sobre la historia y la estructura del fútbol francés, sino que también elegir las distintas competiciones francesas para seguirlas en vivo.

Historia del fútbol en Francia

El fútbol se insertó a finales del siglo XIX, pero no fue hasta 1932 donde se instaló luego de un extenso debate. Esto requirió la conformación de un campeonato nacional de liga, puesto que hasta ese momento se llevaban a cabo diferentes competiciones regionales, además de la Copa de Francia. Georges Bayrou, Emmanuel Gambardella y Gabriel Hanot fueron los encargados de organizar el proyecto deportivo. 

Pese a  que veinte clubes habían sido seleccionados para jugar, algunos de ellos no accedieron por diversos  motivos, principalmente económicos. Finalmente, sólo el Olympique de Marsella, el Montpellier, y el OGC Niza, entre otros, afirmaron su participación.

Federación Francesa de Fútbol (FFF)

El fútbol en Francia es controlado y organizado por la Federación Francesa de Fútbol, que fue creada en el año 1919, luego de la unión de diferentes federaciones. Cuenta con más de dos millones de licenciatarios en donde compiten más de 19 mil clubes

Esta entendida de se encarga de gestionar los campeonatos masculinos de la Ligue 1 y Ligue 2. Además, los comités de la FFF regulan otras competiciones como la Copa de Francia, los campeonatos nacional masculino, nacional 2 y nacional 3 y el campeonato francés de fútbol femenino (División 1, División 2 y División 3). Mediante su Departamento Juvenil, a su vez, gestiona Campeonatos Juveniles de Francia, como así también la Copa Gambardella Crédit Agricole.

Grandes figuras

Entre los grandes y recordados futbolistas, asoman varios y con diferentes características. Sin lugar a dudas, el mayor icono es Zinedine Zidane, pero también se encuentran Michel Platini, Thierry Henry, Laurent Blanc, Didier Deschamps, entre otros.

Menú