México

La Liga de México es una de las más importantes del continente. Los clubes que participan de ella han conseguido numerosos títulos a nivel internacional, y los jugadores que integran los planteles tienen prestigio a nivel mundial. Los mejores practicante de este deporte en Sudamérica buscan participar de las competiciones del fútbol mexicano.

Todo lo que necesitas saber, la información sobre los partidos y los resultados en vivo los puedes vivir a través de los enlaces que compartimos en este sitio. Podrás seguir la competición que buscas ingresando en el vínculo correspondiente del listado que se muestra aquí debajo:

Sin lugar a dudas, la Liga de México, es una de las ligas de fútbol más importantes del territorio americano. Por historia, por presente, por títulos internacionales y por jugadores de renombre, y claro que también por la aficionada pasión. El fútbol mexicano tiene todos los condimentos necesarios para disfrutar de un verdadero y auténtico partido.

Los equipos, algunos de nivel superlativo, cuentan con excelentes estructuras, tanto institucionales como futbolísticas, que se ven reflejadas en el campo de juego. La afición espera atenta a que comience a rodar el balón y dejar su voz en el estadio.

Si eres un apasionado del fútbol mexicano o deseas vivir su experiencia, solo debes elegir con un click tu competición favorita, entre ellas se encuentran la Primera División, la Liga de Ascenso, la Copa México y la Super Copa.

Primera División de México

La Primera División de México o también conocida como Liga MX, es la categoría principal del sistema de ligas en México. Vale mencionar que desde el año 2012, tiene una organización autónoma respecto a la Federación Mexicana de Fútbol. Es aquí donde se disputan dos torneos cortos por año: Apertura y Clausura, y cada uno de ellos con un campeón. El certamen se define a través de una fase final luego de cada fase regular, que es conocida como liguilla, allí clasifican los primeros doce equipos de la tabla de posiciones.

Federación Mexicana de Fútbol Asociación

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, a su vez conocida por sus siglas como FMF, es el ente que se encarga de gestionar y organizar el fútbol en México. Es la institución responsable de llevar a cabo la validación y la reglamentación de competencias, clubes, jugadores, como así también de árbitros.

Su nacimiento fue en el año 1922, bajo el nombre en inglés de Federación Mexicana de Football Asociación y se encuentra afiliada a la FIFA, desde el año 1929, también a la CONCACAF desde su fundación en 1961, y en territorio local está afiliada a la CODEME desde la década de los 90.

Fútbol femenino

La Primera División Femenil de México, nació en el año 2016 por el impulso de la Federación Mexicana de Fútbol, con el fin de consolidar el deporte en la rama femenina. Los clubes que participan cuentan con 21- o más- jugadores de categoría sub 23, con cuatro elementos que sean complementarios menores de 17 años, Sub 17, y dos de categoría libre. Vale destacar que todas deberán ser mexicanas o nacionalizadas.

Inicialmente participaban 18 equipos que competían en la Primera División de México, pese a esto, la cantidad se acortó debido a que, tanto Chiapas como Pueblas, bajaron su participación debido a que ambos conjuntos estaban en venta, y con complejidades de presupuesto.

Menú