Uruguay

En Uruguay se vive el fútbol como en ningún otro lado. Los clubes se hacen presente cada año en las competiciones internacionales y han demostrado que no le hacen miedo a nada. La raíz es sin duda lo reñido y competitivo que se ha vuelto el torneo local. La garra charrua es conocida a nivel mundial, y la selección nacional ha sido un fiel reflejo de las ganas con la que todos los jugadores que integran el plantel disputan cada una de las pelotas divididas.

En este sitio podrás seguir en vivo todos los sucesos ingresando en los enlaces que le ofrecemos a continuación:

El fútbol uruguayo es uno de los exponentes en Sudamérica, tanto por su historia, como también por su presente. Clubes como Nacional o Peñarol, son representantes claves en los certámenes internacionales, como también Rentistas o Defensor Sporting.

Cuenta con un estilo de juego muy particular: se caracteriza por ser extremadamente aguerrido, y se disputa cada balón como si fuera el último. Por lo general los encuentros suelen finalizar con varios jugadores expulsados y amonestados.

Si te gusta el fútbol uruguayo, te recomendamos que no dejes esta página y que selecciones tu competición favorita: Primera División, Liguilla y Torneo Preparación.

Primera División de Uruguay

La Primera División de Uruguay, denominada oficialmente como Campeonato Uruguay de Primera División Profesional, es la principal categoría en el sistema de ligas de fútbol en Uruguay. Es organizada y regulada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, y comenzó a llevarse a cabo en el año 1900, posicionándose como una de las ligas de fútbol más antiguas de la historia.

La liga uruguaya es una de las pocas de Sudamérica que casi no ha sufrido cambios ni parates a lo largo de su historia. Una de las pocas modificaciones que ha tenido, fue el paso de un formato de todos contra todos en dos ruedas, a una división de torneos denominados Torneo Apertura y Torneo Clausura, de los cuales, unidos a la tabla acumulada o tabla anual, brindan el acceso hacía la definición del Campeonato Uruguayo.

Asociación Uruguaya de Fútbol

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF, por sus siglas), es el ente que gobierna el fútbol en Uruguay. Nació en el año 1900, y es uno de los miembros fundadores de la Conmebol y miembro de la FIFA.

Está al mando de gestionar los torneos uruguayos oficiales, como así también de la organización de la selección nacional.

¡Uruguay, nomá!

La selección uruguaya de fútbol históricamente ha tenido buenas performances, tanto en la Copa América como en los mundiales de la FIFA. Vale mencionar que fue la primera en generar el famoso “Maracanazo”, término famoso debido a la victoria uruguaya en la Copa Mundial de Fútbol del año 1950, ante el local, Brasil. Contra todo pronóstico, los uruguayos dieron el batacazo y vencieron a la verdeamarela. Desde allí, cada vez que un equipo inferior lograr ganar en el Maracana, se lo denomina “Maracanazo”.

Menú