Brasil

En este apartado podrás escoger entre las numerosas competiciones que existen en el fútbol brasilero. El siguiente listado muestra todas las divisiones y torneos para que puedas seguir en vivo todos los resultados del deporte que más apasiona a la gente en Brasil. Te recordamos que en este país se destaca el famoso ‘jogo bonito’, que puede traducirse al español como ‘juego bonito’, haciendo referencia al juego vistoso y alegre que ofrecen los jugadores brasileros.

Selecciona una división:

Al igual que Argentina, Brasil es uno de los países con mayor cantidad de ligas, de equipos y de jugadores. El suelo brasileño es sinónimo de “juego bonito” y ha quedado demostrado, no solo en las copas libertadores y sudamericanas, sino que también en los mundiales: la selección mayor ha ganado, nada más ni nada menos, que ¡cinco títulos del mundo!

Claro que para ello es menester el recambio de jugadores. Sin embargo, hay figuras que quedaron marcadas a fuego en todo el mundo, principalmente en los amantes de este deporte: Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Pelé, Rivaldo, Roberto Carlos, y más contemporáneos Neymar, Dani Alves, entre otros.

En los últimos años el futbol brasileño se ha convertido en la liga preferida, no solo en el continente americano sino que en diversos lugares del planeta. Es un fútbol lirico, pero también competitivo, aguerrido pero con clase.

¿Cómo nació el fútbol en Brasil?

En el año 1870, John Miller, expatriado británico, se encontraba trabajando en el proyecto de construcción de la vía ferroviaria de San Pablo, junto con más de tres mil familias emigrantes de Inglaterra. En la década de 1880 Miller mandó a su hijo pequeño, Charles William Miller, al colegio de Bannisters de Southampton. Charles aprendió a jugar de forma rápida al fútbol y cuando regresó lo hizo con equipamiento de fútbol y reglas, que luego serían modificadas. Sin más preámbulos, en el año 1888 se fundó el primer equipo: San Pablo Athletic Club.

Procedencia del “juego bonito”

En Brasil y en el mundo, el fútbol es famoso por su astucia, fluidez y el ataque constante. El principal estilo de juego es célebremente conocido por su creatividad y de allí nace el famoso “jogo bonito”, influenciado por movimientos rápidos que rozan al arte.

Es que la habilidad de los pies está asociada a la capoeira y a la samba, bailes típicos de Brasil. Este estilo nació en los barrios pobres donde se jugaba sin zapatillas, para que la velocidad se desprenda de un modo más ágil.

Confederación Brasileña de Fútbol

La Confederación Brasileña de Fútbol es el ente encargado de regular el fútbol en todo Brasil. Fue fundada en el año 1974 y se encuentra afiliada a la Conmebol, y su sede está en Rio de Janeiro.

Esta organización es la encargada de gestionar el Campeonato Brasileiro de Futebol en sus cuatro niveles, la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño Femenino, la Copa de Brasil Femenina, además de las competiciones regionales de la Copa do Nordeste y la selección mayor de Brasil, y a las diversas categorías.

Menú