Venezuela

El fútbol venezolano se hace más fuerte cada año. Un fiel reflejo de esto es el seleccionado, que ya demostró que puede competir por un cupo en las clasificaciones para el Mundial. La vinotinto consiguió grandes logros futbolísticos tantos con su seleccionado mayor como con los clubes que integran las competiciones locales. Un ejemplo que puede mencionarse es el de Zamora, que dio un batacazo en la cancha de Boca Juniors nada más ni nada menos que por la Copa Libertadores.

Es por ello que le brindamos la siguiente lista donde podrá acceder a los resultados en vivo de los partidos de primera división y de la copa venezolana:

Gradualmente, el fútbol en Venezuela va cobrando más notoriedad y también una excelente calidad de juego. Con la incorporación de diferentes jugadores de jerarquía, la liga comenzó a ser vista de otro modo, no solo por los extranjeros sino que también por los mismos venezolanos. Vista de un modo más profesional, pasional y como representación nacional.

Otro reflejo de la notoriedad y cálida de fútbol, es el de la selección mayor de Venezuela. La “Vinotinto” ha demostrado excelentes performances en los últimos tiempos, dejando bien en claro que tranquilamente podría participar en la Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Federación Venezolana de Fútbol

La FVF es la encargada de gestionar y organizar el fútbol en toda Venezuela, y cuenta con su sede en Caracas. Ha sido creada en el año 1925 y es miembro, tanto de la FIFA, como así también de la Conmebol.

La Federación Venezolana de Fútbol, es una de las diez asociaciones y federaciones nacionales que forman parte de la Conmebol y también se encuentra a cargo de la selección de fútbol de Venezuela y asimismo de las categorías inferiores.

Primera División de Venezuela

La Primera División de Venezuela es la principal categoría de fútbol profesional, y es organizada por la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela. Su inicio fue en el año 1921 y pasó al profesionalismo en el año 1957.

¿Cómo es el sistema de competición?

El sistema se divide en dos torneos: Apertura y Clausura y cada uno de ellos con una fase final. Los torneos se llevan a cabo en un solo grupo de 19 clubes, donde se miden todos contra todos a una vuelta cada uno y con una tabla de clasificación. Luego, los mejores ocho conjuntos en cada torneo se clasifican a una liga donde se define quién será el campeón.

Finalmente, también concluye la temporada con dos descensos: los dos equipos ubicados en las dos últimas posiciones.

Menú