Tenis

Los fanáticos del tenis se interesan por estar al tanto de todos los resultados que se den en los distintos torneos que se vayan disputando en el circuito. Por eso, vamos a ofrecerles todos los datos importantes sobre este deporte, uno de los más importantes de todos. Es una disciplina que ha ido variando su forma de juego con el correr de los años, y hoy en día puede ver en los torneos una competitividad y una dinámica muy difícil de apreciar en otros deportes.

Torneos de Grand Slams

Torneos ATP

Competencias Internacionales

Como verán, las competencias se encuentran divididas en tres partes: Grand Slams, que son los cuatro torneos más importantes en lo que respecta al circuito (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos); torneos ATP, entre los cuales se encuentran los 250, 500 y los Masters 1000 (la segunda línea en cuanto a importancia); y los torneos internacionales, como los Juegos Olímpicos o la famosa Copa Davis.

Considerado como uno de los deportes más hermosos del mundo, luego del fútbol, el tenis es una disciplina con una vasta historia, pasado, presente y futuro. Si bien fue considerado un deporte de elite, paulatinamente ese concepto se ha ido eliminando, puesto que todas las personas pueden tener acceso a realizar la práctica. Quizás, nobleza obliga, para darle un tono más profesional, se requieren de algunos elementos que pueden ser costosos, pero no imposibles.

Son varios los torneos que se desarrollan en el tenis, a lo largo y ancho del planeta. Su dinámica de juego suele atrapar a muchas personas, que quizá nunca antes habían tenido relación con las raquetas y pelota.

Si quieren incursionar o disfrutar del mundo tenístico, podrás hacerlo desde esta página. Hay varias opciones como, por ejemplo, torneos de Grand Slams, Torneos ATP, y diferentes competencias internacionales.

Un poco de historia

Los primeros indicios del tenis provienen de Alemania, originalmente nombrado como Palmenspiel (juego de palmas), puesto que al principio se jugaba con la palma de la mano, y luego comenzaron a usar palos de golf.

El tenis original se llevaba a cabo en canchas de césped natural y se originó a finales del siglo XVIII. Luego se extendió a los países angloparlantes, principalmente en las clases de élite. Actualmente y desde hace varios años, la práctica del tenis se ha globalizado y se juega en todo el mundo. Es un deporte profesional desde el año 1926 con la creación del primer tour, además es deporte olímpico desde Atenas 1896.

Federación Internacional de Tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) es el ente máximo del tenis en el mundo. Su objetivo es regular, expandir y organizar los diversos torneos que se disputan.

A su vez, influye en eventos profesionales destacados como, por ejemplo, los Juegos Olímpicos, los Grand Slams, la Copa Davis y la Fed Cup, además de los torneos Satélites y Futures, que corresponden al Circuito ITF tanto femeninos como masculinos.

Wimbledon

El Campeonato de Wimbledon, es una competición oficial de tenis que es llevada a cabo por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se disputa entre junio y julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, desde el año 1877. De este modo, se ubica como el torneo de tenis más antiguo del mundo y es el tercer Grand Slam que se juega en el año. Antes se disputan el Abierto de Australia y Roland Garros.

Menú