Copa América: Brasil y Chile se miden buscando un lugar en semifinales

 

Por los cuartos de final de la Copa América, en Rio de Janeiro, el organizador de la copa buscará proseguir en la senda de la victoria al enfrentarse ante Chile, que intentará dar el batacazo y conquistar Brasil, como mencionó su referente, Arturo Vidal.

El conjunto brasilero, sin lugar a dudas, el favorito a ganar el certamen, se medirá ante la Roja, qué, si bien bajo su rendimiento, siempre es una de las selecciones animadoras. Y no es para menos, de las últimas tres copas que se disputaron, dos pertenecen al país trasandino. Con Alexis Sánchez desde el comienzo, será un partido de alto vuelo.

Vale mencionar que el cotejo tendrá lugar precisamente en el estadio Nilton Santos, y se podrá ver por el canal TyC Sports, y además será arbitrado por el colegiado argentino, Patricio Loustau. Por otra parte, el vencedor de este interesante duelo, se medirá en semifinales ante Perú o Paraguay.

Como llegan ambas selecciones.

Brasil derrotó a Venezuela por 3 a 0, a Perú por 4-0, a Colombia por 2 a 1 y en el último encuentro disputado ante Ecuador igualó por la mínima diferencia. Vale recordar que en este último partido no fue de la partida Neymar y otros jugadores titulares, por decisión futbolística de Tite con el fin de brindarle descanso a las figuras.

Sin dudas, Brasil cuenta con mayor riqueza de jugadores con respecto a otras selecciones. También organizó una buena estructura que se ve plasmada en el funcionamiento como equipo. Tite supo consolidar al equipo en los primeros cuatro encuentros y ante Chile será una prueba de fuego para observar si continúa del mismo modo.

Por su parte, el conjunto chileno dirigido por el oriundo de Uruguay Martín Lasarte, llegó a cuartos luego de una fase de grupos regular. Pero con fe y la certeza de que la alegría sea solo chilena. Tiene argumentos, claro, el principal es el regreso de Sánchez para conectar con Vidal, y Medel, nombres de trayectoria y respeto, principalmente en la Copa América.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú