Muguruza se despidió en su debut en Roland Garros

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada este lunes en la primera ronda de Roland Garrros, el prestigioso torneo que se lleva a cabo en Francia, segundo “Grand Slam” del año, luego de caer por 6-1, 6-4 ante la ucraniana Marta Kostyuk.

La oriunda de Caracas, que se encuentra duodécima cabeza de serie y campeona en la arcilla roja parisina en el año 2016, selló por primera vez en su trayectoria un adiós a las primeras de cambio en el “grande” francés, luego de un encuentro en donde no estuvo cerca de su mejor nivel, posiblemente con dolores físicos que le impidieron sacar a relucir su mejor cara.

La tenista llegó a Paris después de una gira irregular de tierra debido a malestares fisicos. Claro que nunca encontró su ritmo de juego y fue superada todo el partido por la proveniente de Ucrania, quien se encargó de mostrar resistencia y eficacia en todo el cotejo.

La estadística resultó abismal y selló 40 errores no forzados de Muguruza, por tan sólo nueve golpes triunfadores, una losa muy pesada para tener algún tipo de opción, pese a que llegó a dominar con ‘break’ arriba en el segundo parcial.

Las cosas empezaron mal para la hispano-venezolana que luego de dejar pasar su opción de rotura en el primer servicio de su rival, observó como esta le rompía el suyo. No fue la única, una segunda ya puso las cosas lejos de ser alcanzadas para la de Caracas que después de encajar el duro 6-1 pidió asistencia médica.
El parate y el descanso asomaron a ayudar en algo a Muguruza, pero no alcanzó para sostener la mejoría y evitar el fenomenal despliegue de la ucraniana.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú