Finalmente la Copa América se desarrollará en Brasil

Lo confirmó el ente comandado por el paraguayo Alejandro Domínguez, luego que Argentina asegurara que no estaban dadas las condiciones para disputar el certamen debido a la segunda ola de COVID-19.

Fue una noticia que sorprendió a propios y extraños, principalmente por el tiempo récord en que se tomó la decisión. La Conmebol anunció este lunes el país que albergará a la competencia y será nada más ni nada menos que Brasil, que dicho sea de paso, no estaba en los planes de absolutamente nadie. Vale recordar que la última Copa América se disputo en territorio brasileño en el año 2019.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de comienzo y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, expresó el tuit que oficializó la noticia deportiva de la semana e incluso del mes.

Luego de la baja de Colombia a raíz de las problemáticas sociales que irrumpen en el país, y también de la de Argentina, debido al impacto de la segunda ola de coronavirus, en la noche del domingo la Conmebol se posicionó en la disyuntiva de buscar una nueva sede, luego de la decisión del gobierno que encabeza Alberto Fernandez de afirmar que no era posible la organización.

Sin lugar a dudas fue una sorpresa el traspaso de sede, principalmente por la aparente fructífera reunión que se había llevado a cabo entre el presidente argentino y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Sin ir más lejos, hasta la entrada de la tarde del domingo la copa se desarrollaría en suelo argento, pero en cuestión de horas se desmoronó la posibilidad.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú