Nadal expuso su jerarquía y eliminó a Schwartzman

 

El argentino jugó de igual a igual ante Nadal y de hecho, cortó con la racha de 36 sets conquistados consecutivamente. Sin embargo, “Rafa” apeló a su jerarquía y un nivel descomunal para pasar a semifinales.

Sin dudas, Nadal ya es un símbolo en el ambiente del tenis. Ganó 105 duelos en Roland Garros y solo cayó en dos oportunidades, no por nada se coronó campeón en 13 oportunidades de las 16 que participó. El día de hoy no fue la excepción y pese a la muy buena actuación de Diego Schwartzman, que llegó a incomodar al español e incluso cortó con la mencionada racha, pero no fue suficiente ante tal jerarquía.

Nadal se quedó con el partido de cuartos de final por 6-3, 4-6, 6-4, y 6-0 en dos horas, 45 minutos. En semifinales, el Matador, se medirá nada más ni nada menos que ante Novak Djokovic o Matteo Berrettini, quien ambos se medirán este miércoles en el último turno.

Pese al resultado final, durante el transcurso del partido, el argentino se plantó de igual a igual, algo que pagó caro. El historial de 1-10 que predecía al cotejo, contando los cuartos de final del 2018 y la semifinal del 2020 en París, anticipaban una posible victoria de Nadal, sin embargo, la tuvo que trabajar.

Nadal se quedó con el primer set 6-3 y hasta el 2-2 cada uno mantuvo el saque pero al “Peque” le fue más difícil, al punto que tuvo que levantar un 15-40 con un estupendo globo. El español se colocó en “modo Roland Garros”, sacó a relucir toda su experiencia y le pasó la presión al argentino y le quebró para 4-2.

Al regreso, el oriundo de Capital Federal se la devolvió para el 3-4, sin embargo, Nadal conectó para presionar a su rival hasta el 6-3. En un momento Schwartzman bajó su nivel y Nadal arremetió para ocupar todos los espacios. El español es una fiera y cuando nota al rival decaído ataca ferozmente. Si bien Schwartzman batalló el continuo game al saque, no logró sostenerlo y finalmente el 6-0 fue una realidad

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú