Copa América: Lionel Messi continúa rompiendo récords

 

En el primer cotejo de la Copa América 2021 que se está llevando a cabo en Brasil, el jugador del Barcelona anotó un autentico golazo de tiro libre desde la puerta del área y agregó tres marcas a su vasto historial.

El lunes por la noche, el seleccionado argentino comandado por Lionel Scaloni, igualó 1-1 ante Chile, en lo que fue el debut de ambas selecciones en el certamen americano. Argentina abrió el marcador con un tremendo gol de Lionel Messi. Sin embargo, no fue suficiente la actuación del astro para que los argentinos se quedaran con los tres puntos y una presentación soñada.

El tanto que anotó el oriundo de Rosario, rompió récords históricos: tres con el mismo gol y en el mismo encuentro. Primeramente, se transformó en el máximo artillero histórico de la selección Argentina en cotejos oficiales. La Pulga superó a Gabriel Batistuta, con 39 tantos en 98 partidos. Vale mencionar que seis goles fueron en mundiales, 23 en la Eliminatorias Sudamericanas y diez conquistas en las Copas Américas disputada. Por su parte, el histórico goleador con paso en la Fiorentina, “Batigol” se quedó con la marca de 38 goles.

La otra marca que empató con la celeste y blanca, es junto a Américo Tesoriere. Ambos, son los únicos futbolistas que jugaron seis Copas América con el seleccionado nacional. Tesoriere lo hizo en los certamenes de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925. Por su parte, Lionel Messi hizo lo propio en 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021.

Por otra parte, también le sacó una marca al portugués, Cristiano Ronaldo. Con el tanto anotado frente a Chile, Messi alcanzó los 57 goles de tiro libre en su trayectoria profesional. Superó a Ronaldo que tiene en su haber 56 goles de pelota parada.

De este modo, Lionel Messi continua asombrando a propios y extraños. Su magia continua intacta, y lejos de alcanzar dichos récords y marcas, ellas los alcanzan a él.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú