Roger Federer venció a Gasquet y continúa a paso firme en Wimbledon

 

El oriundo de Suiza venció por 7-6, 6-1 y 6-4 al francés y de este modo se metió por 18ª a la tercera ronda del Abierto de Londres.

Federer continúa avanzando a pasos gigantescos. El suizo que supo ser número 1 del ranking ATP y ocho veces conquistador de Wimbledon, logró la clasificación para ingresar a la tercera ronda tras ganarle a Richard Gasquet. Por otra parte, se transformó en el tenista que más veces participó en la tercera ronda de dicho certamen, con 18, quebrando el récord del norteamericano Jimmy Connors.

El encuentro comenzó realmente parejo y lo fue durante todo el set primero. Tres aces por lado, porcentaje de puntos obtenidos con el primer y segundo servicio similares, conllevaron a que se defina en el tie break. Roger sacó a relucir su experiencia y lo ganó por 7 a 1. En el segundo, mantuvo la misma postura y estuvo activo y no dejó relucir a su rival. Rápidamente se quedó con el set por 6-1.

En el tercero, el francés intentó dar pelea, pero Federer en ningún momento bajó su efectividad en el saque, le quebró el octavo game y selló la clasificación a la siguiente fase con un 6-4.

Esta clasificación llegó con un nuevo récord para el suizo. Como hemos mencionado, superó a Jimmy Connors como el jugador de tenis con más presentaciones en la tercera ronda de Wimbledon. Federer llegó a 18, por su parte, Connors quedó en 17 instancias. También, agregó su victoria número 1.249 y quedó solo a 26 conquistas para pasar otro récord de Jimbo, como el tenista más vencedor de la historia.

Con esta victoria ante el francés Gasquet, Roger Federer se medirá el próximo jueves ante el británico Cameron Norrie, que llega de eliminar por 6-3, 6-1 y 6-2 al australiano Alex Bolt. Si el suizo gana el encuentro, alcanzará la victoria número 104 en el certamen que se disputa en Londres, Inglaterra.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú