La emergencia sanitaria se extiende en Japón en la previa de los JJ.OO de Tokio

El poder ejecutivo de Japón, ha definido la extensión del estado de emergencia sanitaria debido al coronavirus en Tokio, como así también en ocho regiones hasta finales de junio y principios de julio. La cuestión es que solo restarán poco días para el comienzo de los JJ.OO (Juegos Olímpicos).

El gobierno que comanda Yoshihide Suga ha optado por mantener vigentes las restricciones en las principales regiones para intentar frenar la cuarta ola de contagios de COVID-19 que sacude al país, y en esa misma línea, se ha comprometido a agilizar el tiempo de vacunación para la población toda.

Vale destacar que con la extensión de la emergencia sanitaria hasta el siguiente 20 de junio (en teoría, dependiendo del aumento de casos) solo quedarán 56 días para abrir el telón de los Juegos Olímpicos. Debido a la pandemia, se ha tornado un certamen repleto de dudas y el rechazo de la población nipona a la celebración del evento continúa en aumento según las encuestas locales.

“Sé que hay muchas opiniones sobre los Juegos. Nos las tomamos muy en serio e intentamos tomar medidas”, afirmó el presidente Suga al confirmar la extensión de la emergencia en conferencia de prensa, donde también expresó que la prioridad de su gobierno es “cuidar la vida y la salud de los japoneses”.

Por último, es necesario recordar que la emergencia sanitaria tiene como eje central restringir los horarios de bares, restaurantes y reuniones con número de personas ilimitadas. Se deberá fijar un tope de asistencia a diferentes eventos deportivos y otros eventos que conlleve el aglomeramiento de público.

Si bien estas acciones han logrado reducir el número de contagios diarios, las autoridades afirman que la cantidad sigue siendo excesiva y que aún existen existen riesgos de repunte de la enfermedad.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú