A 48 horas del inicio de la Copa América, hay 41 contagiados de Covid-19 entre futbolistas y ayudantes

 

La mayoría de los contagios tuvieron lugar en Brasilia, en donde Argentina y Uruguay se medirán este viernes por la segunda fecha de la Copa.

A 48 horas de haber iniciado el certamen internacional, el Ministerio de Salud de Brasil lleva contaos 41 casos de COVID-19 que han sido vinculados de modo directo con la competencia, en donde se hallan 31 jugadores y empleados de las delegaciones de las diferentes selecciones y empleados que han sido contratados para trabajar durante el torneo.

Por su parte, la dependencia gubernamental comunicó a través de una rueda de prensa oficial que todos los trabajadores que se encontraban en Brasilia dieron positivo, sitio donde chocarán Argentina y Uruguay.

A su vez, en Brasilia, el conjunto brasileño dirigido por Tite, comenzó la copa con una goleada por 3-0 ante Venezuela. Esta última selección se vio obligada a citar jugadores de emergencia luego de sufrir un brote de contagios que sufrieron trece partidarios de dicha delegación, sumando futbolistas y empleados.

La realidad sanitaria, paulatinamente, comienza a mostrar su peor cara. Lejos de las declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes aseguraron que fue una buena idea disputar el certamen, los casos de coronavirus continúan en aumento.
Vale recordar que Brasil es el segundo país que cuenta con mayor número de fallecidos por COVID-19: alrededor de 490.000 personas murieron a causa del virus.

El pasado lunes por la mañana, uno de los preparadores físicos de Perú, arrojó resultado positivo en Lima, luego de un hisopado y por ende no estará en Brasil. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si Bonillo cuenta como infectado en Brasil a raíz de la copa.

Colombia dio aviso que su asistente técnico, Pablo Román y el fisioterapeuta, Carlos Entrena, se contagiaron el virus. Por su parte, Venezuela convocó a 15 nuevos jugadores, posteriormente que fueran positivo de virus en su llegada a Brasil.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú