Golf: México pretende cuatro medallas en los JJOO de Tokio 2020

 

La Federación Mexicana de Golf anunció las plazas de México en los venideros Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo en Tokio. Los participantes serán María Fassi, Gabriela López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. En este sentido, Fassi piensa que el golf puede brindarle cuatro medallas a la delegación que será parte del certamen.

“Es importante seguir con este crecimiento del golf, agradecer el apoyo a todos los que hacen que esto siga creciendo y creo que no sería una locura decir que podemos llegar a traer a México cuatro medallas olímpicas”, afirmó.

México contará con una participación histórica en el golf dentro de los JJOO. Sucede que será el único país latinoamericano que tenga en su haber cuatro representantes en la justa de verano, esto deriva del avanzado crecimiento que ha tenido esta disciplina en los últimos tiempos.

Fassi afirma que el mejor momento del golf mexicano es debido a la inspiración que Lorena Ochoa creó en cada uno de los cuatro mexicanos que participarán en Tokio 2020.

“Creo que el golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con mucha representación en ambas ramas y creo que de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial del deporte porque ha ido creciendo en los últimos años, obviamente todos inspirados por lo que ha hecho Lorena y lo que hizo por el golf mexicano”, expresó.

Abraham Ancer detalló una de las ventajas que puede llegar a tener el equipo mexicano de golf para obtener medallas olímpicas. “La verdad que va a ser bastante fuerte, a lo mejor hay una mejor oportunidad obviamente porque son menos jugadores y de hecho algunos jugadores decidieron no ir a las olimpiadas”.

Mientras tanto, Gaby López, que será una de las abanderas de la comitiva mexicana en Tokyo, propinó que para ella es más importante obtener una medalla que un título en un Major Championship.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú