Brasil venció 2-0 a Ecuador y se acomodó en la cima de la tabla de posiciones

 

Con tantos de Richarison y Newymar, el seleccionado brasileño se impuso por 2-0 ante el combinado dirigido por Gustavo Alfaro. De este modo, la Verdeamarela lidera las posiciones de las Eliminatorias con cinco victorias.

Brasil derrotó 2-0 a Ecuador con gritos de Richarlison y Neymar, quien ejecutó un penal que finalizó en polémica. Los de Alfaro supieron complicar a los locales en Porto Alegre, no solo complicarlo, sino que por momentos lo controló y lo incomodó. El conjunto de Tite lo resolvió fiel al estilo Brasil. Las posiciones no mienten, obtuvieron cinco triunfos consecutivo y de este modo mirar desde lo más alto a todas la selecciones.

Los dirigidos por Tite se toparon ante un rival que ocasionó fastidio, que achicó los espacios e hizo enojar al mismísimo Neymar. Sin embargo, se encargó de contrarrestar y con profundidad y por sobretodo con movilidad generó huecos y supieron aprovechar las chances de gol. Gabigol marcó un tanto pero fue anulado, mientras que en el segundo tiempo fue Richarlison el encargado de abrir el marcador con una asistencia de Ney.

Luego de un show al mejor estilo VAR Conmebol, el árbitro del encuentro revisó y dio por sentada una falta que no había visto. Luego Domínguez, portero de Ecuador, le retuvo un penal a Neymar, pero, ¡un minuto después el referí cobró que el arquero se había adelantado! Y de este modo Ney, pateó nuevamente pero esta vez festejó y selló el 2-0 definitivo

Este partido dejará poco desde el brillo futbolístico pero mucho desde cómo sobreponerse a un planteo inicial desfavorable. Porque cuando el medio brasileño con Casemiro y Fred no tuvo un buen partido, entró Gabriel Jesus, cambió la postura y se dio el desequilibrio.

Sin lugar a dudas, este partido dejó poco, en relación al juego de Brasil, pero mucho de como es sobreponerse a un planteo inicial desfavorable. El ingreso de Gabriel Jesús, le otorgó desequilibrio a los de Tite. Por su parte, los de Alfaro continúan terceros en la tabla de posiciones y por ahora, tienen pasaje a Qatar. Las únicas dos derrotas han sido frente a Argentina y Brasil.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú