Luego de 18 años, la Copa Davis se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

 

Después de 16 años, el conjunto argentino de tenis que es comandado por Gastón Gaudio, recibirá por el certamen Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, lugar donde jugó más veces el torneo en el país, a Bielorrusia el próximo 18 y 19 de septiembre por el Grupo Mundial 1. Esta noticia fue brindada por la Asociación de Tenis Argentina en el sitio oficial y además expresó que “en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las medidas que adopten las autoridades, la Asociación Argentina de Tenis informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas’’.

Antecedentes: última vez, año 2005

Hace tiempo que dicho certamen no se disputa en la “Catedral del tenis argentina”, la última vez fue en el año 2005, ante República Checa y fue victoria para el conjunto argentino por 5-0 en la primera ronda. Argentina fue local en el Lawn Tennis Club 40 veces, y tiene un registro de 30 triunfos y 10 derrotas. La última derrota fue en 1998 ante el equipo eslovaco.

Vale mencionar que el equipo que gane el cotejo que tendrá lugar en septiembre, será parte de los Qualifiers 2022, junto con los demás ganadores del Grupo Mundial I y también con quienes finalicen en las posiciones 5º a 18º en las finales del corriente año. Es necesario aclarar que el equipo argentino no llegó a las finales debido a que cayó ante Colombia por 3-1. La serie que jugará con Bielorrusia, tendría que haberse disputado en septiembre pero del año pasado y a raíz de la pandemia fue cancelada.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú