Con contundencia, Colón se impuso ante Racing y obtuvo el primer titulo en su historia

Los de Santa Fe golearon a los de Avellaneda por 3-0 con goles de Aliendro, Bernardi y Castro, en la provincia de San Juan, y de este modo obtuvieron su primer titulo oficial en la historia del club.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez, se impusieron ante Racing Club por 3-0, en el estadio San Juan del Bicentenario y lograron coronarse campeones de la Copa Liga Profesional y además, sacaron pasaje para la Copa Libertadores del próximo año.

Colón de Santa Fe dejó claro porque llegó a la final con una contundente victoria ante uno de los grandes del fútbol argentino. El Sabalero en la instancia previa de la final, eliminó a Independiente y anoche demostró nuevamente su carácter y buen juego, para sellar el marcador y excluir a los nervios de un partido trascendental, sin lugar a dudas, el más importante de toda su historia.

Las conquistas tuvieron lugar en el complemento. A los 13 minutos, Facundo Mura logró desbordar por la linea derecha y su centro conectó con Aliendro, encargado de empujarla y romper el cero. Colón no se tiró atrás, y sin dudarlo fue por más y antes de la media hora de partido, Leguizamón asistió a Bernardi, qué, con categoría, la colocó por encima del arquero, Gastón “Chila” Gomez, para marcar el 2-0. Finalmente, a poco de concluir el cotejo, Castro selló el partido con el tercer gol.

Resultado justo y completamente merecidísimo para el conjunto que tiene como una de sus figuras al Pulga Rodríguez. Colón consiguió su primer titulo con buen juego, carácter y demostrando que si se hacen las cosas bien, el resultado es el esperado, tanto digirencial como futbolísticamente.