Estados Unidos ofreció a la Conmebol albergar la Copa América

Luego de la baja de Colombia debido a las problemáticas sociales que sacuden al país desde hace un tiempo y que se ven reflejadas en las calles, y el pico de contagios y fallecidos por Covid-19 en Argentina, el ente que encabeza el paraguayo, Alejandro Domínguez, se encuentra analizando si se cambia la sede del certamen continental.

Por estas horas, la Conmebol se encuentra evaluando un posible cambio de sede. Y es que recibió una oferta de Estados Unidos para trasladar la competencia al mencionado territorio debido a las problemáticas que afrontan tanto Colombia, como así también Argentina. Dicha oferta asoma tentadora, puesto que sería un torneo llevado a cabo completamente en USA, con los contagios bajo control producto de un plan exhausto de vacunación, estadios modernos y principalmente con simpatizantes en las tribunas, que obtendría una buena recaudación en dólares.

Sin lugar a dudas, si se confirmara esta posibilidad, para Argentina seria un golpe bajo porque parecía, y con certeza, que sería la única sede y por lo tanto la encargada de organizar el certamen, a pesar de la oposición de diversos sectores. Y es que argumentan que los chicos no pueden asistir a clases presenciales, pero en el hipotético caso que la copa se desarrolle en el país, conllevaría el ingreso de delegaciones extranjeras y una logística con extremo recaudos para no propagar el virus.

Es por ello, que en este contexto, el Ejecutivo Nacional se mostró abierto a llevar a cabo la competencia de forma integral en el país, pero, vale mencionar, que también solicito un protocolo más firme que el de la misma Eurocopa. De allí, desencadenó la motivación de la Conmebol de analizar la propuesta del suelo norteamericano, que ya ha albergado al certamen en el año 2016, en el que se coronó campeón el conjunto chileno dirigido por Jorge Sampaoli, luego de vencer al seleccionado argentino en el estadio Metlife.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú